Skip to Main Content

Grupos de Alcance

Tres grupos ayudan a poner el tratamiento y la atención del cáncer en un contexto cultural abordando los retos culturales, la disparidad en el tratamiento y la participación del sistema de salud. El trabajo de alcance comunitario y defensa dentro de las Comunidades de Color está ayudando a derribar las barreras a la asistencia de salud, educar sobre la salud del cáncer y la importancia de las pruebas de detección, e informar a las personas sobre nuestros programas de apoyo gratuitos y los recursos disponibles.

Tres grupos distintos – Hombres de Color, Grupo Latinos Unidos Contra el Cáncer y el Grupo de Defensa – se reúnen mensualmente para determinar la mejor manera de promover los servicios de la Comunidad de Apoyo al Cáncer en Gilda's Club y los materiales de detección del cáncer dentro de sus respectivas comunidades.

Grupos de Alcance (haga clic para ampliar)
Foto de grupo de hombres de color (haga clic para ampliar)

Grupo de Hombres de Color (GHC)

Nuestro Grupo de Hombres de Color se enfoca en la concientización sobre el cáncer y el cambio de mentalidad sobre la salud masculina. A pesar del mayor riesgo de padecer varios tipos de cáncer, los hombres de color suelen ser reacios a las pruebas de detección, los programas y otros servicios de salud. Los participantes en este grupo entienden las razones históricas y culturales para evitar el sistema de salud. Los miembros utilizan sus conocimientos colectivos para animar a los hombres a superar su miedo y su resistencia al sistema de salud. Recientemente, este grupo organizó un desayuno de hombres en el que se ofreció un foro abierto para discutir cuestiones relacionadas con el cáncer en un entorno seguro y acogedor. Planean organizar eventos similares en el futuro para continuar el diálogo y proporcionar una red de apoyo.

  • Se ha llevado a cabo una iniciativa de concientización sobre el cáncer (Campaña 3 de 3) para animar a más de 100 hombres a someterse a pruebas de detección de tipos de cáncer ( por ejemplo, de próstata, colorrectal y de pulmón) que afectan de manera desproporcionada a los hombres de color.
    • La Campaña 3 de 3 fue un esfuerzo de alcance enfocado a la concientización sobre el cáncer entre los hombres, abordando las preocupaciones en torno a tener un médico, mantenerse al día con las visitas al médico y someterse a exámenes de detección de cáncer apropiados para la edad.
  • Distribución gratuita de kits Colorectal Second Generation FIT a hombres de toda la comunidad.

Latinos Unidos Contra Cáncer Group (LUCC)

Foto de grupo LUCC (haga clic para ampliar)

Nuestro Grupo LUCC se reúne en nombre de las comunidades hispanohablantes. Los participantes buscan formas de dar a conocer información sobre revisiones médicas, seguros y recursos para hacer frente a las barreras lingüísticas y culturales. Recientemente, este grupo de alcance se asoció con la Western NY Coalition of Farm workers para informar a los inmigrantes sobre los recursos disponibles para cualquier persona afectada por el cáncer.

  • Alcanzó a más de 400 residentes de la ciudad de Rochester y de zonas rurales a través de eventos de alcance comunitario.
  • Creó conciencia en las comunidades de color sobre el cáncer de colon y la importancia de las pruebas de detección.
  • Se distribuyeron más de 2,200 folletos sobre la detección del cáncer en comunidades hispanas rurales y urbanas.
  • Distribuyó 72 kits Colorectal Second Generation FIT para la detección del cáncer de colon.
  • Estableció relaciones con los 4 cuadrantes de Rochester para distribuir el volante (NW, SW, NE, SE)

Grupo de defensa (GD)

Advocacy Group Photo (click to enlarge) / Foto de grupo de defensa (haga clic para ampliar

Nuestro Grupo de Defensa promueve el autocuidado y los recursos para las personas que asisten a enfermos de cáncer. Los cuidadores suelen sufrir estrés cuando ayudan a sus familiares con cáncer. El Grupo de Defensa también distribuye información sobre prevención y detección del cáncer a otras organizaciones dentro de las comunidades de color.

  • GD trabaja para superar la desconfianza médica entre las comunidades de color proporcionando información sobre cómo involucrar a los médicos.
  • Los esfuerzos de GD se centran en ayudar a aumentar la calidad de la atención trabajando con los miembros de la comunidad, ayudándoles a estar mejor preparados para las visitas al médico y a ser sus propios defensores de la salud.
  • GD trabaja actualmente para aumentar la concientización en las comunidades de color sobre los antecedentes médicos familiares.